Get a site

NATURIST AREA

 ESCAPE='HTML'

El nudismo es la práctica por parte de grupos de personas (nudistas) de distintos tipos de actividades desnudos, generalmente en público. Si bien en la definición de nudismo se añade una referencia al respeto por la naturaleza, casi todos los grupos que se autodefinen como nudistas simplemente tratan de expresar en libertad su derecho a estar desnudos. El nudismo considera que la prohibición moral de la práctica del desnudo público es origen de problemas psico-emocionales, entre los que se encuentran falta de autoestima, pobre autoimagen corporal y morbo sexual.

Como ideología, el nudismo se define como:

La percepción del desnudo propio y de los demás como algo natural.
No tiene carácter de provocación sexual.

Muchos grupos nudistas están comenzando a luchar porque dicha ideología sea respetada en el marco de los Derechos Humanos y su práctica deje de ser perseguida por el ordenamiento jurídico de cada país.

El Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, en su edición vigésima segunda, da el siguiente significado para la palabra "nudismo":

nudismo. (Del lat. n┼źdus, desnudo, e -ismo).

Actitud o práctica de quienes sostienen que la desnudez completa es conveniente para un perfecto equilibrio físico e incluso moral.

. Doctrina o teoría que lo propugna.

Real Academia Española. Diccionario de la lengua española.

El mismo diccionario recoge desnudismo como sinónimo, construido directamente a partir de desnudo e -ismo,así como desnudista para denominar a cada uno de sus practicantes.

En español, el movimiento nudista suele autodenominarse con la expresión "naturista". 

EN EL EVENTO DE GLADIADOR, QUEREMOS DAR POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA LIBERTAD DE EXPRESIÓN A ESTA FILOSOFÍA DEL NUDISMO, DEDICANDO UN AIRE EXCLUSIVA EN LA ESTRUCTURA, DONDE SE PUEDE PRACTICAR Y DONDE LA ENTRADA ES ACCESIBLE A LOS QUE PRACTICAN EL NUDISMO.

 ESCAPE='HTML'